miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Hola!
Soy José Domínguez Valonero.

Acaba de entrar en mi blog. Este espacio está dedicado, exclusivamente, a mi pueblo ENCINASOLA.

Encinasola es un antiguo pueblo ubicado en la Sierra de Huelva, justamente en aquel "rincón" en el que se dan la mano Andalucía, Extremadura y Portugal. Encinasola es un pueblo sencillo, tranquilo y acogedor, donde el visitante se encuentra como en su propio lugar de procedencia, pues el carácter acogedor del marocho, que así es como nos dicen a los que allí nacemos, le hace integrarse plenamente en cualquier ambiente en el que se adentre.

Este blog se ha creado con el único fin de poder publicar mis inquietudes personales, llenas de errores, ¡seguro!, pero expuestas con la mejor de las voluntades y con el deseo de que quien considere que algo no se ajusta a la realidad lo manifieste con absoluta libertad a través de los comentarios que estime oportunos.

Concedo mucha importancia a la opinión de quienes se acercan a mis escritos, por esto sería de agradecer que quien discrepe de las afirmaciones que aquí se viertan lo exprese a través de los comentarios que pueden insertarse en la parte inferior de cada uno de los escritos. Sería interesante contrastar las opiniones de todos, pues yo publico las mías y no pretendo sentar cátedra de nada, por esto, insisto en la importancia de establecer cierto tipo de controversia. De la discusión sale la luz.

¿Por qué se publican estas páginas? Pues la razón principal es hacer llegar a los jóvenes cómo era la vida en el pueblo a mitad del pasado siglo y, también, tratar de aportar algo de luz a la oscuridad histórica que envuelve a Encinasola.

Estoy seguro de que mis escritos no llegarán a aclarar ninguna de las lagunas que sobre nuestro pueblo existen, pero ojalá lograran que alguien ahondara en ellas y que entre todos llegásemos a sacar a la luz la verdadera historia de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario